Te contamos todo sobre las clases en Lym pilates Torrejón
pilates Torrejón
El método Pilates no es otra cosa que educación para el movimiento eficiente, tanto en el ámbito deportivo como en la vida diaria. A través de diferentes ejercicios y partiendo siempre de una postura corporal correcta se trabajan cualidades físicas como la fuerza muscular, el equilibrio, la coordinación o la flexibilidad. Todas ellas son básicas en nuestra vida diaria, en el ámbito deportivo y para la rehabilitación y readaptación de lesiones.
Atención especial merece el trabajo del core, centro o Powerhouse para los pilateros: la zona media de nuestro cuerpo que engloba la musculatura más externa de la faja abdominal (recto abdominal, lumbares, oblícuos), la musculatura interna del abdomen (suelo pélvico, transverso abdominal), musculatura respiratoria (diafragma), musculatura estabilizadora (erectores espinales) y glúteos. Todos los movimientos que realizamos tienen su punto de partida en la zona media, por lo que un core fuerte y eficiente es vital para una postura y movimiento correcto.
1. Mejora la densidad de los huesos
Los huesos, por ser un tejido dinámico, responden a los ejercicios de peso y resistencia. Con el Pilates creas tensión en los huesos y así los fortaleces. También usas tu propio peso corporal, bandas de resistencia y otras herramientas.
2. Ayuda a la pérdida de peso
El aumento de masa muscular al practicarlo con regularidad, aumenta el metabolismo favoreciendo la quema de grasa.
3. Fortalece los músculos de la espalda
Además de calmar los dolores de espalda, ayuda a mejorar la postura. Con la práctica del Pilates notarás que caminarás más erguido y te sentarás correctamente. Esto ayuda a que los músculos de la espalda se vuelvan más fuertes y sanos.
4. Aumenta la fuerza de los músculos abdominales
El Pilates fortalece todo el core
5. Previene lesiones
Este entrenamiento mejora la flexibilidad, fortaleza y equilibrio; por lo tanto, te ayuda a prevenir lesiones. También te lleva a crear patrones de movimiento más eficientes, y con esto, minimizas la tensión en las articulaciones, tendones, músculos y ligamentos.
6. Aumenta tu flexibilidad
La flexibilidad es una cualidad que nos aporta mejor calidad de vida. El Pilates incluye movimiento en muchos planos: flexión y extensión, rotación interna y externa y flexiones laterales. Estos movimientos mejoran la flexibilidad y evitan lesiones.
7. Es una excelente opción de entrenamiento cruzado
Evita las lesiones por descomposición y acumulación de tejido ya que varías los ejercicios del entrenamiento y no excedes la intensidad bruscamente.
Algunos de estos ejercicios desafían la correcta alineación en una posición estática, mientras que otros requieren estabilidad y alineación. De este modo, los atletas encuentran en el Pilates una excelente opción para mejoran estas cualidades, lo que les ayuda en sus deportes individuales.
8. Mejora tu postura
El Pilates ayuda a revertir el daño de los años de mala postura al sentarse o al caminar. Ayuda a la simetría, alineación y balance.
Este entrenamiento logra devolverle a la columna vertebral la forma correcta, y, con un abdomen y espalda más fuertes, te brinda una mejor postura.